20.7 C
Managua
domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Blog

Jornada Formativa Contexto del COVID-19

0

#CADIN promovió la Jornada Formativa, Contexto del COVID-19, mitos, realidades, recomendaciones de prevención, donde participaron diferentes especialistas de la salud, quienes expusieron a los participantes elementos que son claves e importantes para la prevención de esta enfermedad y evitar su propagación.

Parte de la temática expuesta se relacionó con las variantes del COVID-19 y su afectación, cómo cuidarse y cómo prevenir. Los infantes, adolescentes y jóvenes, cómo los afecta el COVID-19 y cómo protegerlos. Afectaciones Psicológicas producto del COVID-19 y Estrategias para fortalecer el sistema inmune frente al COVID-19.

Dr. Leonel Arguello: La variante Delta del COVID-19 es la más peligrosa a nivel mundial, es por eso que debemos mantener las medidas preventivas. Las reglas y herramientas que tenemos son muy sencillas para controlar esta enfermedad y evitar contagios.

Analizamos legislación que protege a la mujer embarazada

0

La Jornada de actualización Tutela y Protección de la Trabajadora Embarazada organizada por CADIN y su Centro de Formación Empresarial, contó con la participación de especialistas destacados en el ámbito laboral y ejecutivos empresariales de las áreas de RRHH. El evento fue un gran éxito y gozó de una gran aceptación entre los asistentes.

Participamos en la Feria de la Tierra 2021

0

Los ingenios San Antonio, Monte Rosa, Compañía Azucarera del Sur S. A. y Corporación Montelimar, empresas de la agroindustria azucarera  y del sector Cárnico, presentaron las iniciativas y proyectos ambientales que desarrollan como parte de su alto compromiso con la protección y conservación de los recursos naturales, así como las prácticas de sostenibilidad en sus operaciones y el desarrollo de programas de educación ambiental en las comunidades de su entorno en la Feria Nacional de la Tierra 2021

La Ciberseguridad y la Identificación de riesgos

0

Signature Regional Law Firm y CADIN promovieron Webinar donde se abordaron dos importantes temas relacionados con Ciberseguridad y el Compliance. El cumplimiento en las empresas con la experta Rebeca Chacón y Ciberseguridad, la cuarta revolución industrial con el especialista Félix Negrón

Ambos expertos dieron recomendaciones que deben seguir las empresas para ampliar sus mecanismos de protección con el manejo de datos. Chacón explicó los elementos esenciales del Compliance, que requiere identificar y clasificar riesgos legales a los que se enfrentan las empresas y establecer mecanismos de prevención, gestión, control y reacción.

Por su parte, Negrón planteó los elementos para identificar y reducir los riesgos de un ciberataque; en este sentido recomendó a las empresas mantener capacitados a sus equipos informáticos y contar con el apoyo de expertos en el tema.

Holcim destaca con sus programas de inclusión laboral

0

Signature Regional Law Firm y CADIN promovieron Webinar donde se abordaron dos importantes temas relacionados con Ciberseguridad y el Compliance. El cumplimiento en las empresas con la experta Rebeca Chacón y Ciberseguridad, la cuarta revolución industrial con el especialista Félix Negrón

Ambos expertos dieron recomendaciones que deben seguir las empresas para ampliar sus mecanismos de protección con el manejo de datos. Chacón explicó los elementos esenciales del Compliance, que requiere identificar y clasificar riesgos legales a los que se enfrentan las empresas y establecer mecanismos de prevención, gestión, control y reacción.

Por su parte, Negrón planteó los elementos para identificar y reducir los riesgos de un ciberataque; en este sentido recomendó a las empresas mantener capacitados a sus equipos informáticos y contar con el apoyo de expertos en el tema.

Ganadores Premio Obras Cemex

0

Por primera vez el evento Premio Obras #CEMEX se realizó en línea, un certamen que fomenta la creatividad, el diseño y reconoce el talento del sector construcción, teniendo consideración del entorno natural.

Este 2021, bajo el slogan: Ideas que construyen vida, CEMEX, empresa agremiada a #CADIN presentó a los ganadores de Premio Obras CEMEX. Una iniciativa global que distingue las mejores construcciones del mundo; y a todos los profesionales que las hacen posibles, en los países donde tiene presencia la compañía.

Por parte de Nicaragua fueron seleccionados:

  • Santosha Surf Sanctuary; ganador Premio Especial Edificación Sostenible.
  • Puesto de Control Peñas Blancas; ganador categoría Infraestructura: Premio Especial Accesibilidad Universal.
  • Escuela Vera Angelita; ganador de categoría Edificación y premio especial Valor Social.
  • Casa Nido; ganador de categoría Vivienda Residencial.

CADIN PRESENTA SU COMISIÓN DE GÉNERO

0

La Comisión de Género de CADIN, realizó su primera reunión informativa sobre la conformación de su Comisión de Género, por mandato precisamente de la Política Institucional de Igualdad de Género e Inclusión.

Esta Política de Género e Inclusión tiene como objetivo general contribuir a que las relaciones entre los agremiados (Hombres y Mujeres) que participen en los diferentes espacios de la institución, se basen en la igualdad de género en el marco de la igualdad de oportunidades.

La actividad estuvo presidida por representantes de las empresas Gildan, Fernández Sera, Aceitera Real, Jaleas Callejas, Grupo Monge, Grupo Roble, ANF, CENTROLAC, FEMSA, AERHNIC, San Martin, CCN, Kola Shaler, Laboratorios Generifar, Walmart, CENAMI, entre otras.

Kenia Sánchez, Directora Ejecutiva de CADIN, brindó las palabras de bienvenida a los participantes, agradeciendo las empresas su participación en esta actividad.

Mitos y Realidades del COVID

0

A través del webirnar Mitos y Realidades en el Proceso de Vacunación contra el COVID-19 organizado por #CADIN y su Centro de Formación Empresarial, se explicó ampliamente el desarrollo del proceso de vacunación que actualmente se ejecuta en Nicaragua.

La charla fue impartida por el doctor Leonel Arguello, reconocido epidemiólogo del país, quien abordó diferentes recomendaciones que las personas deben seguir cuando vayan a vacunarse.

Arguello despejó las dudas que plantearon los participantes y aseguró que el proceso que actualmente se desarrolla en Nicaragua es totalmente seguro.

“Con la vacunación lo que busca es lograr frenar el contagio por Covid-19, es decir que las personas se enfermen y fallezcan. El proceso es seguro y la prioridad en estos momentos es que las personas más vulnerables acudan a vacunarse. Nicaragua enfrenta una segunda oleada de propagación que va en ascenso, que está afectado a los jóvenes, sobre todo. Las vacunas que actualmente se utilizan en el país son totalmente seguras, el nivel de riesgo es mínimo, hay que aprovechar y vacunar a las personas con enfermedades crónicas”, aseguró.

Vertua, concreto con cero emisiones netas de CO2 de CEMEX, conquista el mundo

0
  • El concreto altamente amigable con el medio ambiente es utilizado globalmente para todo tipo de proyectos de construcción.

Managua, 23 de junio de 2021. CEMEX anunció que Vertua, su concreto con cero emisiones netas de CO2 y bajo en carbono, es aceptado por clientes de todo el mundo. El concreto Vertua es parte de la familia de productos de CEMEX con cero emisiones netas de CO2 y bajos en carbono, que también incluye cemento y agregados.

Para proyectos de vivienda, edificios de oficinas, escuelas o almacenes, los clientes de diferentes países eligieron Vertua para lograr emisiones bajas, sin sacrificar la calidad o el rendimiento. Vertua se utilizó en los siguientes proyectos:

En Francia, CEMEX suministró concreto para La Marseillaise, un nuevo rascacielos en la ciudad de Marsella. Diseñado por el renombrado arquitecto Jean Nouvel, está ubicado en el corazón de Euroméditerranée, el mayor proyecto de renovación urbana del sur de Europa.

En Colombia, CEMEX abasteció concreto Vertua al Edificio 978, un proyecto de uso mixto y la adición más reciente al horizonte urbano de Bogotá.

En Gard, Francia, las autoridades locales darán la bienvenida a 720 estudiantes de secundaria en un nuevo edificio moderno y sostenible en 2022, gracias a Vertua.

En Alemania, CEMEX suministró concreto Vertua a un edificio de departamentos en Geisenhausen, Bavaria.

En México, el contratista Construcciones MS construyó una nave industrial para fertilizantes, totalmente con Vertua. Esta instalación está ubicada en Manzanillo, el puerto más activo del país.

CEMEX proporcionó concreto Vertua bajo en carbono para un nuevo desarrollo de oficinas en el Distrito de Innovación Climática de Leeds, en el Reino Unido.

También en el Reino Unido, Vertua fue seleccionado por A J Morrisroe para el emblemático desarrollo 250 City Road del Berkeley Group. Ubicada en Islington, 250 City Road será una torre de uso mixto de 36 pisos, diseñada por la renombrada firma arquitectónica Foster + Partners.

CEMEX lanzó inicialmente los productos Vertua bajos en carbono en Francia en 2018. Tras su éxito, se han introducido globalmente y la compañía continúa con el despliegue de Vertua durante 2021.

El concreto Vertua es posible gracias a los avances realizados en el centro de Innovación y Desarrollo de CEMEX en Suiza y es parte fundamental de la ambición de CEMEX de lograr la neutralidad de carbono como parte de su programa Futuro en Acción.

Herramientas para la buena gestión de recursos humanos

0

Ejecutivos empresariales participaron en el diplomado “Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos”, impartido por CADIN recientemente, con el objetivo de brindar a los colaboradores de estas empresas, herramientas para desenvolverse eficazmente en los procesos de productividad y competitividad empresarial.