28.7 C
Managua
lunes, mayo 23, 2022

El Comité de Sostenibilidad de CADIN lanza campaña ¡Yo hago la diferencia, no boto basura!

El Comité de Sostenibilidad de Cámara de Industrias de Nicaragua lanzó oficialmente este jueves 7 de abril ante los medios de comunicación la campaña ¡Yo hago la Diferencia, no boto basura! con el lema El cambio inicia desde nuestras manos.

Esta iniciativa fue creada por el Comité de Sostenibilidad de CADIN compuesto por 6 empresas agremiadas a la cámara para concientizar a la población sobre el uso responsable y el manejo adecuado de los desechos en este verano.

Presidieron el evento el presidente de CADIN, Ing. Fuad El´Azar, la Coordinadora de Gremiales, Lic. Andrea Almanza, la representante de Compañía Cervecera de Nicaragua, Ing. Ana Paola Lacayo, La representante de Flor de Caña y Ser San Antonio, Ing. Ivette Reyes y el representante de la empresa Proplasa, Ing. Aldo Caldera. Además, el Licenciado Radomir Manzanarez, representante de Jóvenes Ambientalistas con quien se realizó una sinergia entre el Comité y dicho Movimiento para realizar esta campaña.

Durante la campaña se realizarán una serie de actividades puntuales dentro de las 6 empresas que conforman el Comité de Sostenibilidad, entre estas actividades están la recolección de envases plásticos, de aluminio y cartón para enviarlos a la recicladora, capacitaciones internas y divulgación en los medios digitales sobre recomendaciones a la población en general para el cuido de las playas en estas vacaciones de Semana Santa.

Como actividad de cierre se realizará una limpieza de las playas Pochomil y Masachapa el 22 de abril a partir de las 9am donde contaremos con la participación de recolectores de base de la zona voluntarios de Jóvenes Ambientalistas y colaboradores de las empresas.

El comité de sostenibilidad de CADIN, fue creado hace un año, está conformado por empresas comprometidas con el medio ambiente. Entre ellas están: Ser San Antonio, Flor de Caña, AgriCorp, Femsa Coca-Cola, Proplasa, Compañía Cervecera de Nicaragua, America Recycling Company S.A y Cámara de Industrias de Nicaragua.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos Recientes