27.7 C
Managua
domingo, junio 26, 2022

CADIN y Compañía Licorera de Nicaragua en encuentro fraterno

Con la visión de conocer más de cerca a las industrias nicaragüenses, representantes de Cámara de Industrias realizaron una visita a su empresa agremiada Compañía Licorera de Nicaragua.

Al encuentro asistieron por parte de CADIN el Presidente Fuad El´Azar y el Vicepresidente Ricardo Hoigjelle. Además nos acompañaron los Expresidentes Mario Amador y Sergio Maltez, nuestra Directora Ejecutiva Kenia Sánchez y la Coordinadora de Relación Socios, Stephanie Torres.

Por parte de la Compañía Licorera nos recibió Ricardo Selva, Gerente Comercial de SER Licorera quien nos preparó un Tour por las instalaciones y la planta de embotellado donde pudimos conocer el corazón de Flor de Caña.

 

Un legado Familiar

En 1890 Don Francisco Alfredo Pellas fundó el Ingenio Azucarero San Antonio, en Chichigalpa, Nicaragua donde descubre la ubicación perfecta para fundar la destilería Flor de Caña, justo a la sombra del volcán San Cristóbal, el más alto y activo de Nicaragua. La fertilidad de sus tierras, el agua enriquecida por minerales y las altas temperaturas volcánicas resultaron ser elementos claves para forjar el sabor excepcionalmente suave del ron que hoy se distigue como un orgullo nicaragüense, puesto que se distribuye en más de 70 países y es reconocido como uno de los mejores Ron del mundo.

Don Alfredo Pellas Canessa empiezó a producir pequeños lotes de ron...

La empresa es una de las pocas en el mundo que ha sobrevivido bajo un legado familiar. Solo 3 de cada 10,000 empresas llegan a la 5ta Generación. Pero el ambiente familiar no solo es por el relevo generacional de sus propietarios, sino que se comparte entre sus trabajadores, dado que más de 200 empleados son hijos o nietos de personas que laboraron en la compañía.

Nuevos Retos

Durante el encuentro resaltaron temas de relevacia como el manejo del Talento Humano, donde asumimos una vez más el compromiso de apoyar a los industriales brindándoles capacitaciones oportunas, asesorías personalizadas, atención gremial y representatividad.

«Esta visita ha sido un esfuerzo muy bonito de integración e intercambio de ideas entre Compañía Licorera y CADIN donde hemos evacuado diversos temas importantes que son medulares en el desarrollo empresarial. Esperamos poder desarrollar iniciativas que potencien la retención y desarrollo del capital humano del país, pues fue la base de nuestro encuentro», compartió Ricardo Selva, Gerente Comercial de SER Licorera.

Agradecemos una vez más a nuestra empresa agremiada por la apertura para esta visita y por ser parte de Cámara de Industrias de Nicaragua.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos Recientes