21.7 C
Managua
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

11 Nuevos Masters en Prevención de Riesgos Laborales

Con gran entusiasmo se vivió el Acto de Graduación de la Maestría en Prevención de Riesgos Laborales (HSO) en su Tercera Edición que Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN) y la Universidad Central de Nicaragua (UCN) llevaron a cabo el pasado viernes 28 de octubre donde 11 orgullosos profesionales recibieron el título como Master en Prevención de Riesgos Laborales.

A la ceremonia asistieron autoridades de CADIN y UCN, docentes del programa y los magíster junto a sus familiares cercanos, quienes pudieron apreciar un evento lleno de emociones. «La maestría ha sido uno de los grandes logros que estamos alcanzando hoy como profesionales. En lo particular ha superado mis espectativas ya que el programa eductivo que está desarrollando el Centro de Formación Empresarial (CFE) de CADIN en conjunto a la Universidad Central de Nicaragua (UCN) está abriendo puertas para que muchos profesionales como nosotros que nos graduamos hoy puedan seguirse desarrollando, fortaleciendo sus conocimientos y aprendiendo nuevas habilidades», expresó Mario Navarro, uno de los nuevos Masters en Prevención de Riesgos Laborales quien a su vez recibió el reconocimiento como el mejor alumno de la graduación con un promedio del 95.75%.

«El día de hoy estamos muy contentos porque estamos celebrando la tercera edición de la Maestría en Prevención de Riesgos Laborales, un programa académico que es realizado por Centro de Formación Empresarial (CFE) de Cámara de Industrias de Nicaragua en alianza con la Universidad Central de Nicaragua (UCN). Estamos muy contentos porque hoy se graduan 11 profesionales en el tema de la Prevención de Riesgos Laborales y para nosotros es un orgullo que estos profesonales puedan salir al mercado y poder reforzar las competencias laborales que requieren sus puestos de trabajo». refirió la Licenciada Amy Munguía, coordinadora de Maestrías en el CFE.

Por su parte, el Presidente de CADIN, Lic. Fuad El´Azar brindó unas palabras de apertura al evento donde mencionó a los graduantes que: «este es un peldaño más en su preparación académica donde enfrentaron desafíos externos e internos, destacando la perseverancia. Este programa formativo ha sido diseñado con el fin de que ustedes dominen todos los conocimientos para realizar su labor prevencionista, facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral único porque sabemos que la seguridad y la higiene en el trabajo son aspectos vitales en el desarrollo de la vida laboral de la empresa. Siéntanse orgullosos de este diploma que hoy les entregaremos porque han hecho un excelente trabajo. Como Cámara de Industrias y precursores de la formación continua estamos contentos y satisfechos con los resultados que este proceso ha obtenido».

«Para nosotros es muy importante participar en este evento de culminación de la Maestría. La UCN ha establecido ya desde hace años un convenio con programas de Postgrados a nivel de Maestrías con CADIN y para nosotros ha sido muy satisfactorio la formación profesional que están recibiendo nuestros estudiantes maestrantes, es realmente de calidad. He sido testigo de la preparación de nuestros estudiantes en la presentación de sus trabajos monográficos, la calidad de la investigación y sin lugar a dudas el conocimiento que han adquirido en la aplicación de sus tesis, desde las empresas donde ellos se desempeñan para nosotros es un aprendizaje significativo. Como institución educativa la UCN lo que esperamos es que los perfiles de nuestros egresados causen un impacto con la aplicación de sus aprendizajes en el cargo o en las funciones que desempeñan», recalcó el Msc. Francisco Antonio Dominguez, Vice Rector de la Universidad Central de Nicaragua durante su discurso.

La Doctora Aurora Aragón, docente del programa también brindó algunas palabras a los graduantes donde se refirió de forma emotiva a la satifacción que siente de haber podido ser parte de este proceso formativo:  «Yo me siento realmente orgullosa de haber tenido la oportunidad de compartir con ustedes, de enseñarles lo que uno ha aprendido a lo largo de los años de que ustedes de alguna manera le han tomado cariño a la investigación y a la generación de conocimiento y estoy casi segura que los trabajos fueron altamente motivadores. Realmente cada uno puso lo mejor de sí mismo y tomó todo lo que aprendió para ponerlo en práctica en esas tesis y aunque sabemos que fueron a veces jornadas extenuantes, la recompensa es enorme puesto que aquí están ustedes en esta graduación.»

Por su parte Miriam Cárcamo Parrales, madre del Ingeniero Rujul Toruño Carcamo, uno de los festejados de la noche por su reciente título de Master, compartió con nosotros su alegría: «me siento muy feliz en este día porque se le logró todo lo que él ha deseado ser y me siento muy feliz porque Diosito me le ha dado la sabiduría. Estamos reunidos en familia y felices por su logro», comentó la orgullosa madre en referencia a su hijo.

Desde CADIN queremos agradecer la confianza depositada en nuestros procesos formativos y les invitamos a ser parte de nuestros nuevos programas que ofertaremos para el 2023.

 

 

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos Recientes