22.8 C
Managua
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Conocimiento en Derecho Laboral para fortalecer el trabajo de las empresas

Tener una comprensión general del derecho laboral desde el punto de vista legal, es hoy una responsabilidad fundamental. Es por ello que Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN) mediante su Centro de Formación Empresarial desarrolló el Diplomado en Derecho Laboral, el cual culminó el pasado sábado 12 de noviembre con la participación de 12 profesionales y bajo el expertis de los Doctores Doris Escalona, abogada laboralista, especialista en Derecho Procesal Laboral Nicaragüense y Manuel Novoa, especialista en Legislación Laboral y Gestión de Recursos Humanos.

«Estamos enfocados en la cultura del cumplimiento para que eviten que su empresa sean llamadas al Ministerio del Trabajo (Mitrab) o demandadas en los juzgados laborales por falta de cumplimiento de obligaciones. En este diplomado tuvimos la experiencia de ver grandes temas referentes al derecho laboral como el procedimiento administrativo al proceso de cancelación de contrato por causa justa; suspensión y cierre de empresa; los tres procesos laborales: ordinario, especial de tutela, elección colectivas; ejecución de sentencias en materia laboral. Además,  abordamos el tema de lo que es la subcontratación y hablamos específicamente sobre las obligaciones de las empresas usuarias y contratantes», expresó el Dr. Manuel Novoa, docente del Diplomado.

Este diplomado tuvo una duración de 45 horas en modalidad semi-presencial y contó con 10 módulos con el objetivo de actualizar y profundizar los conocimientos relacionados con el derecho del trabajo vinculado con otras disciplinas. Además de la facilitación en temas novedosos como la reciente pandemia, sus causas y efectos en la administración de los
recursos humanos; el teletrabajo y las relaciones de trabajo en era digital.

 

 

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos Recientes