21.7 C
Managua
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Gira de Campo Agroalfa en fincas de cultivo maní

Agroalfa S.A. realizó una gira de campo en fincas del cultivo maní, ubicadas en la zona de León, con el fin de evaluar el comportamiento del cultivo del cultivo ante las diferentes moléculas que existen en el mercado para la prevención y el control de las diferentes enfermedades de mayor prevalencia y severidad.

Una de las preocupaciones en el cultivo de maní son las siguientes enfermedades: RIZHOCTONIA SOLANI, Roya, Mancha temprana y tardía. La RIZHOCTONIA SOLANI, es la enfermedad de mayor preocupación para el productor, la misma se encuentra en evaluación para su prevención y control.

También se valoró el cierre del ciclo productivo manicero 22/23 con el fin de validar la evolución de enfermedades este ciclo y también el nivel productivo de este año, cabe mencionar que por efectos naturales del clima todos los años de producción son diferente a otro.

El recorrido de la gira de campo fue acompañado por proveedores y aliados comerciales entre ellos: ADAMA, BASF, COMPO y HanseAndina, para dar un mejor acompañamiento a nuestros clientes – productores y así fortalecer los programas de control.

También se contó con el acompañamiento de el Ing. Agustín Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales, OFENA, quien brindó un resumen de lo que sería el final del invierno para este ciclo, pronosticando un cierre de invierno sin mayores anomalías.

El cierre de la gira de campo fue realizado en las instalaciones de la Finca La Esperanza, con las palabras de el Lic. Carlos Stadthagen, Gerente General, y el Ing. Julio Quezada, Gerente Comercial, quienes resaltaron el buen trabajo por parte de los productores de León e insistieron el compromiso como empresa para apoyar al productor a subir sus rendimientos y mejorar sanidad en sus cultivos.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos Recientes