• 1ABANNER_WEB_57_ANIVERSARIO.jpg
  • A-1BANNER_WEB_SEMINARIOS_MAYO.jpg
  • A-BANNER_WEB_ARTE_ALIMENTOS_Y_BEBIDAS.jpg
  • A2BANNER_WEB_Coca-Cola_FEMSA.jpg
  • A2BANNER_WEB_Grupo_Sahlman.jpg
  • ABANNER_WEB_Violencia_de_Gnero.jpg

RENET fortalece las mesas de diálogo sectorial para la mejora continua de la educación técnica y formación profesional

• A través de un encuentro que incluyó a representantes de centros técnicos, universidades, gremios empresariales, empresas, organizaciones de la sociedad civil y de organismos de cooperación internacional.

Jueves, 17 de octubre 2019.

La Red Nicaragüense para la Educación Técnica (RENET), realizó esta mañana un encuentro con el objetivo de fortalecer e institucionalizar los espacios permanentes de consulta y diálogo entre los principales actores del sector, para ampliar y mejorar la oferta de educación técnica y formación profesional de adolescentes, jóvenes y adultos.

Durante el encuentro, se instalaron las mesas de diálogo sectorial del sector turismo y servicios, industria y habilidades blandas, conformadas a inicios de este año, para la construcción de rutas formativas laborales, el diseño de un plan de mejora del currículo de las carreras y la inclusión de habilidades blandas en la educación técnica.

“Este encuentro se realizó con el objetivo de intercambiar información, experiencias, compartir resultados y lecciones aprendidas sobre el proceso de conformación de las mesas de diálogo sectorial. A través de RENET estamos apostando a la articulación de actores para la elaboración de propuestas, y su puesta en marcha, para contribuir a la mejora continua de la educación técnica y formación profesional”, expresó Sergio Maltez, presidente de la junta directiva de RENET.

Con la conformación de las mesas de diálogo sectorial RENET busca fortalecer los espacios de colaboración entre los centros de formación técnica, organizaciones de la sociedad civil que trabajan con jóvenes y el sector privado, con el fin de conectar a estos actores, y vincular la oferta académica de los centros técnicos con la demanda laboral del sector privado, para impulsar la empleabilidad y la oferta de carreras técnicas como una opción educativa de corto plazo, que facilita las competencias necesarias para acceder a un trabajo digno o emprender negocios que generen ingresos económicos.

La Red Nicaragüense para la Educación Técnica, RENET, surgió en el año 2016, con 31 miembros. Actualmente está integrada por 65 organizaciones, entre centros técnicos, universidades, cámaras y gremios empresariales, empresas, organizaciones de la sociedad civil y de organismos de cooperación internacional.

 

  • BANNER_WEB_NUESTROS_SERVICIOS_CCC_.jpg
  • BANNER_WEB_Rntamos_Mdulos.jpg