• 0_BANNER_WEB_56_ANIVERSARIO_.jpg
  • A-BANNER_WEB_CONFERENCIA_AGRONEGOCIOS.jpg
  • ABANNER_WEB_COVID_alerta.jpg
  • ABANNER_WEB_NAVIDAD-04.jpg
  • A_BANNER_FERIA_DE_LA_TIERRA.jpg
  • A_BANNER_VISITA_PER.jpg

   La Industria nicaragüense afianza su liderazgo

 

Desde hace 54 años, Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN) ha incidido en el buen funcionamiento y Desarrollo del Sector Industrial, donde hemos forjado buenas relaciones con actores clave, creando servicios vitales para nuestro gremio y participando en los principales espacios de incidencia público – privada, con el fin de poder brindar el mejor apoyo a nuestros agremiados.

El año 2017 fue un año positivo para el sector Industrial. Observamos una recuperación económica alcanzando un crecimiento de la economía del 4.7% con grandes incrementos en las exportaciones, pero también logramos incidir en aspectos claves para nuestro sector, a travéz de las mesas de trabajo y de las distintas comisiones público privadas donde logramos dar respuesta a gran parte de  las necesidades de nuestros agremiados.

CADIN ha tenido una posición beligerante en temas de discusión de la coyuntura empresarial fundamentales para la modernización del país. Entre estos tenemos la situación  de la energía y la integración económica regional,  esto lo hemos trabajado desde distintos foros, tanto nacionales como internacionales.

Uno de nuestros objetivos fundamentales es trabajar para que nuestra industria nacional pueda tener mejores condiciones, que le permitan incrementar su competitividad regional.  Eso implica tener costos energéticos, logísticos y de transporte  más competitivos; superar obstáculos en la facilitación del comercio para llegar a más mercados y que nuestras exportaciones continúen siendo el motor que impulsa la economía de este país.

Las Mipymes ocupan una posición prioritaria en nuestra labor.  A través del CENAMI se ha logrado apoyar a miles de pequeños empresarios en áreas como Asistencia Jurídica y con Instituciones Gubernamentales, Productiva y Comercial, además de impulsar encadenamientos productivos entre la pequeña y la gran empresa.

También trabajamos en la ampliación la oferta exportable del país, dándole mayor valor agregado a nuestra materia prima y atrayendo más inversiones.

Por otro lado, hemos impulsado la Educación Profesional y Técnica con el propósito de que nuestra industria se encuentre actualizada y alcance los niveles de productividad que el país necesita.

En materia de educación profesional, CADIN en el 2017 aportó una gran oferta de programas de capacitación donde participaron más de 2 mil personas en seminarios, posgrados, maestrías y conferencias internacionales. 

Por nuestra parte, en CADIN vamos a promover siempre el diálogo y las buenas relaciones con el Gobierno y los diferentes entes gubernamentales, para trabajar por el bien común de nuestros socios y agremiados. Por lo tanto seguiremos trabajando en las comisiones y espacios donde podemos incidir en pro de nuestros sectores empresariales. 

Sergio Maltez Tapia

Presidente

 

 
  • A-BANNER-WEB-CCC-ALQUILER-DE-SALONES.jpg
  • A-BANNER-WEB-CCC-Servicios.jpg
  • BANNER-WEB-NUESTROS-SERVICIOS-02.jpg