• 1ABANNER_WEB_57_ANIVERSARIO.jpg
  • A-BANNER_WEB_ARTE_ALIMENTOS_Y_BEBIDAS.jpg
  • A2BANNER_WEB_Coca-Cola_FEMSA.jpg
  • A2BANNER_WEB_Grupo_Sahlman.jpg
  • ABANNER_WEB_Violencia_de_Gnero.jpg
  • A_BANNER_WEB_COVID_alerta_1.jpg

La Empresa Privada es el Motor de Desarrollo y Oportunidades

Es nuestra misión en Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN) contribuir al desarrollo de nuestra sociedad por medio de la propagación de conocimiento, promoción de leyes con regulación adecuada y la implementación de iniciativas que abran oportunidades al desarrollo. 

El conocimiento debe de estar orientado en insertar tecnologías mas avanzadas en los sectores que deseamos desarrollar para crear operaciones eficientes que generen prosperidad.  Las leyes que sean promovidas deben de enfocarse primordialmente en desarrollar la dignidad humana, siempre respetando sus derechos como individuo, pero también velando por el avance de la sociedad.  Las regulaciones del sistema necesitan incentivar la iniciativa privada como motor primordial del desarrollo, pero con sistemas que permitan la igualdad de oportunidades para todos.

En estos años que hemos enfrentado condiciones extremas en el área social y económica, un reto se nos presenta para evolucionar como una mejor sociedad.  El tejido de la estructura social debe de estar anclado en el respeto al individuo en su rol de ciudadano, trabajador e inversionista; cada una de estas dimensiones afectando a la sociedad en pro del desarrollo de todos.

 Creemos siempre que, nuestra Fe en Dios y la firme convicción de la propagación del bien son elementos claves para crear una mejor sociedad, donde el ciudadano pueda potenciar sus aspiraciones a su máxima capacidad en pro del progreso.

Nicaragua es un país con un enorme potencial gracias a sus recursos humanos y naturales.  Estamos bendecidos con una población trabajadora, positiva y emprendedora.  Los recursos naturales que nos rodean nos proveen materia prima para emprender de forma eficiente y ágil. La posición geográfica de nuestra nación brinda beneficios estratégicos que pocos países tienen en el mundo, con la posibilidad de ser un enlace muy eficiente entre el Atlántico y el Pacífico.

Dada todas estas ventajas, es responsabilidad del liderazgo de este país brindar las condiciones óptimas para que todas estas ventajas sean aprovechadas al máximo y así brindar bienestar, crecimiento y prosperidad a la población.

 Las decisiones de montar las reglas adecuadas que nos norman y administran como sociedad tienen que ser bien pensadas y evaluadas con una óptica de justicia, equidad y motivación.

 

Marcos Pierson

 

                                                                                                                

 

 
  • BANNER_WEB_NUESTROS_SERVICIOS_CCC_.jpg
  • BANNER_WEB_Rntamos_Mdulos.jpg