• 1ABANNER_WEB_57_ANIVERSARIO.jpg
  • A-1BANNER_WEB_SEMINARIOS_MAYO.jpg
  • A-BANNER_WEB_ARTE_ALIMENTOS_Y_BEBIDAS.jpg
  • A2BANNER_WEB_Coca-Cola_FEMSA.jpg
  • A2BANNER_WEB_Grupo_Sahlman.jpg
  • ABANNER_WEB_Violencia_de_Gnero.jpg

El Open House del programa Administrador de Energía 2016 se realizó recientemente como un evento informativo, dirigido a socios y representantes de empresas industriales para dar a conocer que cuáles son los objetivos y beneficios que les trae este proyecto que desarrollan en conjunto la Cooperación Alemana con su programa GIZ-4E y Cámara de Industrias de Nicaragua CADIN.


Este proyecto brinda valor agregado al sector empresarial industrial, que podrá potencializar el ahorro energético en las empresas industriales a través de la formación integral del recurso humano, referida al desempeño energético especializado, por medio de la mejor utilización de los recursos y el aprovechamiento de las energías limpias, entre otros temas.


También brinda formación integral a los sectores industrial, comercial y servicios. Está dirigido a colaboradores de las industrias involucrados en procesos productivos y responsables de administrar el recurso energético en la organización.


Precisamente, en el Open House se presentó un análisis de la situación actual del consumo energético del sector industrial en Nicaragua, que fue planteada por el área de proyectos de CADIN, con el fin de tener una noción de cómo está el país al respecto, en comparación con el resto de Centroamérica.


Con el programa Administrador de la Energía los participantes obtendrán conocimiento técnico y administrativo sobre el desempeño energético y energía renovables afines a la industria. Enseña la práctica de procesos, criterios y metodologías para obtener un mejor rendimiento.


Cuenta con la colaboración de 38 especialistas independientes y otros que pertenecen a instituciones académicas de prestigio internacional, grupos empresariales pertenecientes a la banca, empresas que brindan servicios especializados al sector industrial con presencia nacional, regional y comercializadores de tecnología de punta.
Incluirá un conjunto de actividades adicionales a las sesiones presenciales de clases; tales como Talleres Tecnológicos, Mesas Redondas, Giras Técnicas y Proyectos Prácticos.


CADIN pretende con este proyecto, que las industrias nicaragüenses obtengan conocimientos en el uso eficiente de energía, con el fin de que potencialicen el consumo energético e incremente su competitividad con respecto a la región centroamericana.
 

  • BANNER_WEB_NUESTROS_SERVICIOS_CCC_.jpg
  • BANNER_WEB_Rntamos_Mdulos.jpg