• 1ABANNER_WEB_57_ANIVERSARIO.jpg
  • A-1BANNER_WEB_SEMINARIOS_MAYO.jpg
  • A-BANNER_WEB_ARTE_ALIMENTOS_Y_BEBIDAS.jpg
  • A2BANNER_WEB_Coca-Cola_FEMSA.jpg
  • A2BANNER_WEB_Grupo_Sahlman.jpg
  • ABANNER_WEB_Violencia_de_Gnero.jpg

·         CADIN apoya Foro Iberoamericano de Tecnología

Promover la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, como base de desarrollo en la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, es el principal objetivo del Foro Iberoamericano de tecnología que promueve el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología CONICYT, el cual es apoyado por la Cámara de Industrias de Nicaragua CADIN.

En la actividad participaron destacados especialistas internacionales y nacionales abordando temáticas relacionadas con las TIC como mecanismo de internacionalización de las Pymes, herramientas y soluciones tecnológicas para la gestión de las Pymes, barreras para la adopción de TIC, brecha regional en el uso de TIC en un contexto de economía en desarrollo.

El Informe Global de Tecnología de la Información 2015 del Foro Económico Mundial WEF,  evalúa el impacto de las TICs en el proceso de desarrollo y competitividad de los países y sostiene que el impacto de las tecnologías de las TICs, en la economía se extiende mucho más de las ganancias de productividad,  actuando como vector de desarrollo social y la transformación mediante la mejora de los accesos a los servicios básicos, mejora de conectividad y creación de oportunidades de empleo y negocios para las Pymes y grandes empresas.

Es en este contexto que el Foro Iberoamericano “TIC en el desarrollo de las PYMES”,  cobra importancia, ya que promueve el uso de las tecnologías para el desarrollo integral de las PYMES, para el fomento de los negocios y mejora la competitividad ante la apertura de nuevos mercados.

Sergio Maltez Tapia, Presidente de CADIN, manifestó que necesariamente  la adopción de nuevas tecnologías  permite a las empresas producir con más cantidad y más rápido; convirtiéndose en un elemento clave para hacer que su desempeño sea más competitivo.

“CADIN es la institución que marca el  liderazgo y en los últimos cinco años hemos apoyado a más de 2,800 pequeñas empresas, a través de la participación de ruedas de negocios, ferias, y proyectos con cooperación internacional. Es por ello que estamos apoyando este importante foro iberoamericano de TIC, porque en nuestro país las Pymes son parte de la columna vertebral de nuestra economía, son fuertes generadoras de empleos, elementos claves que  contribuyen al crecimiento del Producto Interno Bruto nacional”, destacó.

  • BANNER_WEB_NUESTROS_SERVICIOS_CCC_.jpg
  • BANNER_WEB_Rntamos_Mdulos.jpg